lunes, 20 de junio de 2011

Ley de Shadow: Capítulo 5 - Y así inició esta jornada


Yverdón - 11 años.

¡ME LLEVA EL DIABLO!, ¿Cómo es posible que pase esto?, ¡¿Y JUSTAMENTE AHORA?! (No pego una :S). Es medio triste esto de hacerse a la idea de comenzar a vivir de nuevo, porque era la primera vez que sentía tan fuerte la carencia de alguien aunque en el fondo yo no le cayese bien. La idea de todo esto es que ya nada iba a ser como antes (medio bueno y medio malo: ya no tendría que tener pena pero es como si tuviese el corazón en otro lado de verdad), es como decir que se me había ido la luz por la simple razón de que ya ella no se encontraba junto (... ni cerca) de mi.

Hubo muchas cosas que cambiaron en clases, comenzando por el hecho de que ya las evaluaciones no iban en base a 20 puntos sino en letras que iban desde la “A” hasta la “E”. Ya no se iba a presentar pruebas de lapso y la nota final corría por cuenta de una evaluación continua. Luisa Briseño era la nueva profesora de nuestro salón, era muy conocida por sus viejos alumnos de 3º grado y todos le teníamos mucho aprecio y admiración por su manera tan coloquial de dirigirse a nosotros, más que una profesora, se puede decir que fue una gran amiga para todos porque siempre que teníamos un problema ella estaba allí para ayudarnos. Por otro lado… Yoraco se fue del Yverdón (SIIIIIIIIIIIIIIIIII) así que ahora a tratar de vivir sin rencores con los mismos de siempre y con muchas otras personas nuevas que fueron a dar al salón. Entre las personas que mejor me caían puedo mencionar a Yoseph (Mi amigo de toda la vida desde preescolar), Valentina (Conciencia adorada y querida por mi, tu lo sabes y yo lo se jejejeje), July (Descansa en paz corazón, mi homenaje para ti en las humildes palabras ubicadas en esta ley) Carlos Torres (No me explico todavía porque cambio tanto :S), Deinys (Un chamo full echador de broma que en el fondo era pana), Wendy (Que cariñosa era ella conmigo ahora que lo recuerdo… será que yo… buehhh creo que ya no tiene gracia eso :P), Douglas (jajajaja), José Miguel (El chamo mas inteligente y creativo que he conocido en mi vida), entre muchos otros.

Saben que por primera vez en mi vida me tocó pelear, fue contra Pedro (El glade toque), porque por picarme, ya que yo era la mata de la serenidad y la paz, dijo la única cosa a la que yo podía reaccionar de manera violenta… nada mas y nada menos que un insulto a chica de cabellos rojos (o_O… Eso me enojó demasiado, NADIE… PERO NADIE PUEDE METERSE CON ELLA Y MENOS EN FRENTE DE MI GRRR…), “Arde Cosmo (mejor que los caballeros de zodíaco)” y ahí nos fuimos encima a pelear, el caso es que cuando creí que había ganado y que era suficiente, se me fue encima por la espalda y caí de boca (ahí descubrí que de verdad uno ve estrellas cuando se da un soberano golpe), cuando me levanté, todos se quedaron aterrorizados y hasta el mismo Pedro se arrastró hacia atrás, tenía el labio perforado y la sangre había quedado chorreada en el piso. Cuando me pasé la mano por la boca, me quedó la mitad de la misma llena de sangre… de allí directo para la clínica, pero antes me metí en el salón de los de 6to y todos quedaron fascinados con el supuesto maquillaje de Hallowen que traía en la cara jajajaja… Creo que Pedro aprendió la lección porque aparte de disculparse me dijo que nunca mas se metería con ella (Mas le vale!!!).

Otra cosa es que Nandy me tenía fastidiado preguntándome casi todos los días si me sentía bien por lo de la dama pelirroja… aunque no era cierto yo le decía que estaba bien, y para rematar a veces me comentaba (cosa que no me consta) que esta linda chamita pasaba a comprar cosas en la bodega del frente cuando su padre la pasaba buscando en el colegio y tomaba el camino del Yverdón. Nandy me decía que a veces me mandaba saludos (la verdad no sabia si era verdad o no) y con eso me sentía feliz.

Un día iba pasando por FUNDEF y se formó una cola frente al Juan XXIII, y en uno de esos carros, la vi por primera vez en mucho tiempo, y no me cupo la menor duda de que era ella porque el corazón no te miente aunque estés ciego. Fue ahí cuando decidí no dejar morir mis ilusiones porque tenía que luchar por aquello a lo que yo estaba seguro de tenerle más amor en mi vida. Yo le iba a demostrar a la vida lo que un simple niñito de 11 años podía hacer movido por los poderosos latidos de su corazón enamorado… ahí sin querer, asumí la jornada más dolorosa y curiosa de mi existencia, la cual me iba a llevar a conocer las cosas mas insólitas de este mundo y lo completamente impredecible que es el ser humano cuando de superarse se trata.

Hay cosas que hoy particularmente no me es bonito recordar, pero ya que asumí el compromiso de terminar esto, voy a respirar hondo y lo diré. Yo estuve un tiempo en transporte por la desconfianza de mis familiares, y uno de esos días, logré estar muy cerca… pero muy cerca de mi pasado, le vi los ojos a través de la ventana del transporte en un cruce peatonal y me corrió el flashback mas desgraciado que recuerde, porque solo podía verla con amor aunque no era fácil olvidar todo lo que sentí.

No quiero darle mas largas a este capítulo, así que digamos… aquí termina 5to grado, con el comienzo de la jornada mas larga que recuerdo, asumiendo la pérdida de mi conciencia (Porque Valentina se tiene que ir a finales del primer lapso de Venezuela) y el cariño de Wendy me abandona (Porque también le toca irse para USA), así que si quieren pueden decir que toda persona hacia la que siento cariño se tiene que ir porque en un futuro pasa mas de lo que yo esperaba. Bueno eso… ahí nos vemos en el capítulo que viene.

Cap 5... Fin.

4 comentarios:

  1. Me recuerdas a piedra de mar.

    Debes tener memoria de elefante, como te acuerdas de tantos detalles de 5to grado? Para mi todo antes de 6to grado es como que solo recuerdo fotos, y borrosas ademas, mi conciencia estaba apagada en aquel entonces, lo que mas recuerdo de esa epoca son los video juegos y mis amigos mas cercanos, pero del colegio no recuerdo a nadie.

    Que tenso ver que ya perdiste una amiga (July) aun no se lo que es eso, debe ser chimbo. Me pregunto si la perdida se debe a la inseguridad o si fue por un accidente o simplemente problemas de salud.

    ResponderEliminar
  2. July falleció en un accidente de tránsito a los 12 años. Ocurrió finalizando las vacaciones antes de que entráramos a bachillerato.

    ResponderEliminar
  3. gracias por aclarar Shadowargel, que triste perdida, nunca sabremos cual era su potencial, al igual de todos los jovenes que fallecen en venezuela producto de la inseguridad. La impunidad que pareciera una medida planeada del regimen tiene consecuencias imprevistas, quizas el proximo Einstein era venezolano y murio producto de un asalto por cualquier estupidez que le querian quitar.

    En cuanto a tu memoria de elefante me pregunto si estas refrescando tu memoria con algun diario que llevabas, mi diario anda dando vueltas por algun lado de mi casa, se que quizas podria hacer algo similar si lo desempolvara.

    ResponderEliminar
  4. La Ley de Shadow es un cuaderno que está escrito, solo que ahora que lo estoy publicando por aquí lo organizo mejor y le corrijo cosas que a lo mejor en su momento estaban no muy bien redactadas.

    ResponderEliminar