viernes, 3 de junio de 2011

Ley de Shadow: Capítulo 3 - El despertar de Shadow


Yverdón - 10 años.

He vuelto de nuevo a Caracas, debo decirles que llegué con 2 días de retardo, fue un miércoles de la segunda semana de Enero (Francamente no recuerdo la fecha). Allí estaba ella, radiante con sus ojos hermosos, con su bella cabellera roja, con su sonrisa que era capaz de dejarme sin problemas con tan solo mirarla unos segundos.

Entonces yo me armé de valor y pisé fuertemente el piso con piernas que parecían de gelatina (tenía miedo :P), me le acerqué con temor y le dije algo así como “Hola bienvenida” (¿Qué muchacho tan gafo yo no?, el que llegó con retraso fui yo, y vengo de bobo a darle la bienvenida :S), pero era inútil que me ignorara porque estaba atravesado en el pasillo, entonces ella simpática me dijo “Hola Angel Eloy, bienvenido tu también”, estaba contento porque fue sin sarcasmo, con una cara bonita y no recuerdo si hasta me dio un besito :P.

Siguiendo con el relato, ya habían pasado varios días y comenzaba a ser evidente mi enamoramiento “Verdadero” por ella, porque ya la gente comenzaba a preguntármelo muy seguido, hasta que un día me obstiné y le dije al que me preguntó en esa oportunidad algo así: “¡Sí, es verdad, estoy enamorado de ella!”, pero nunca se me paso por la mente que eso fue un grave error.

Creo que se me había pasado decirles algo muy importante, aunque me di cuenta mucho después lo diré ahora para matar la confusión desde la raíz. Ella era tan popular entre los varones que en total éramos 6 pretendiente (¿Muchos verdad?), pero yo era el más tímido, y con mucho orgullo también puedo decir que fui el único que la esperó hasta el final (aunque ya no importa , después explico eso). Siguiendo con esto, creo que esto llegó a oídos de una de las personas menos indicadas, porque Yoraco (Así se llamaba) era uno de los 5 pretendientes, y yo creí que era mi amigo, pero se aprovechó de ese argumento para sacar del camino a un posible rival (Yo).

Debo reconocer que Yoraco fue muy inteligente porque esperó a que yo cometiese el primer error para ayudarme a meter más la pata. Recordando y haciendo memoria, encontré la causa. Ahora que lo recuerdo, intenté jugar al amigo secreto, o mejor dicho, al enamorado secreto, porque me puse a mandarle notas y regalos, hasta que le compré un peluche y lo dejé bajo su puesto, cuando ella lo vio debajo de su pupitre, se levantó de su puesto y en voz alta dijo ante toda la clase: “¿De quién es este peluche?, ¡Si no me lo dicen, lo boto a la basura!”.

¡Hay Dios Mio!, si todos ustedes supieran el trabajo que me costó comprarlo y pagarlo… ¡PARA QUE ELLA DIGA Y HAGA ESO!. “Hay que ser valientes”, me levanté de mi pupitre y con mucha vergüenza le dije ante la clase, que yo se lo estaba obsequiando porque me nació hacerlo (¿Y es que acaso esa no es la verdad?). Entonces ella me agradeció el gesto y me dijo que lo conservaría solo si sus padres le daban permiso, con eso me bastó para pasar el día tranquilo. Esto que les voy a decir lo vine a saber en 6º grado. A la hora de la salida, solo 3 personas quedaron en aquel salón, un amigo mío llamado José Miguel, la linda y bella pelirroja y por último Reynaldo (El que llegué a pensar que era el novio porque un chamo llamado Pedro me lo dijo mucho después). José Miguel me dijo que ella estaba viendo el peluche cuando Reynaldo se lo quitó y lanzó al piso diciendo algo así que ella no tenia porque aceptar eso, francamente no se que pasó pero tengo mas o menos la idea aunque José Miguel me dijo, porque al día siguiente vimos a Reynaldo enojado con el ojo morado… jajajajaajajajajaja.

Yoraco intentó deshacerse de mí. Él más que nadie sabía del más grande de mis temores, el cual según supe planeo y desarrolló de una manera muy organizada con el fin de separarme más de ella. Observen bien, a mi me sentaron en un banco que estaba sobre un murito, Yoraco me hablaba mientras todos me rodeaban poco a poco. Entonces ella se abrió paso entre los que me veían y se sentó a mi lado, ella esperaba que yo (según) le dijese algo muy importante, pero palabra que yo no pude hacerlo, estaba completamente mudo, paralizado, entumecido, pálido, sin aliento y sin la mas remota idea de lo que le tenia que decir. Me dio mucha pena y entre la burla, la curiosidad y la lástima de  los que me veían, me fui corriendo de allí (Palabra que yo después le pedí disculpas… creo). Yoraco se aprovechó de eso  y la chica de cabellos rojos empezaba a creer que yo simplemente era un fastidioso cobarde (aunque he hecho cosas muy valientes, en una ocasión por poco me disparan por proteger a alguien… eso después).

Estaba en un punto crítico porque comenzaba a soñar con ella, tuve un sueño tan especial que decidí comentárselo, pero como sabía que no tendría el valor de hacerlo, lo digitalicé y lo guardé con la intensión de mostrárselo algún día. Lo dejé sobre el pupitre y 2 chamas (Yill y Nandy) lo leyeron y le dijeron a esta chama. Es aquí donde empato con el capítulo pasado porque… ¿recuerdan lo del plomazo entre ceja y ceja?... les juro que eso se queda chiquitico al lado de este dolor tan grande que se produce cuando te rompen el corazón (Bien lo dijo una vez un conferencista… “usted se rompe una pierna así sea en 10 pedazos, pero va a un médico, lo enyesan y en un mes usted vuelve a caminar sin dolor. Pero cuando a usted le rompen el corazoncito, ¿Hay acaso algún médico o tratamiento que se te pueda aplicar para repararlo? ¿Hay alguna cirugía que mate la tristeza y te devuelva la alegría? ¿Algún tratamiento que te vuelva insensible al dolor?... no hermano, se la cala y le toca vivir duramente su día a día…”). Yill y Nandy le hablaron a la chica pelirroja sobre mi sueño y ellas habían decidido que yo tenía que decírselo, entonces me empujaron al piso, y cada una agarró una pierna y me arrastraron por todo el patio hasta donde estaba ella, y cuando la vi, justo allí, en medio de todo el mundo, cuando yo solo veía cielo en su imagen angelical, ella dijo 3 palabras que me hicieron caer en el trauma más triste de mi vida, porque cuando ella tenía mi corazón entre sus manos, simplemente lo dejó caer al suelo rompiéndose en muchos pedacitos, todo esto ocurrió cuando ella muy enfadada me dijo: “DEJA LA LADILLA”.

Créanme que esto que ella dijo me dolió en lo más profundo del alma, y confieso que aún me duele recordar ese momento tan triste. Yo caí en el trauma más pesado que recuerde durante un mes completo (Aunque ahora que lo pienso... bahhh después les digo). Yo lloraba diario, no comía, no dormía, no hacía la tarea, no estudiaba, me fue mal en el colegio, raspé 2 pruebas, me convertí en un anti-social y en un rebelde.

Ese fue el mes más triste de mi vida (con respecto a otros aún no sé qué puntuación ponerle) porque mi regreso a la realidad fue marcado por el odio y la malicia que comenzó a surgir en mi, empecé a gozar el hecho de odiar lo más querido (Les tenía rabia a todos, y todos tenían que pagar porque en el fondo sabía que no merecía esto y no se lo deseaba a nadie… pero quería que todos supiesen lo que puede hacer un maldito miserable cuando conoce por primera vez al demonio que lleva por dentro), le tenía rencor a ella y a Yoraco (sobretodo, quería humillarlo a él y hacerle comer tierra hasta que sangrase por los ojos por aprovecharse de los miedos ajenos). En fin, pude decir que en ese mes de trance vi despertar mi lado perverso y maligno (ese demonio que todos llevamos por dentro), y por eso pude decir que… Shadow finalmente ha nacido.

2 Pensamientos (y un tercero al inicio del siguiente capítulo).

“Tú eres reflejo de lo que piensas”.

“El ser que ha vivido durante toda su vida por los senderos de la luz, es posible que conserve la mayor de las oscuridades dentro de sí mismo”.

Cap 3... Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario