lunes, 2 de mayo de 2011

Antigua Vida Bohemia: El Último Poema de Amor.

Después de lo que decidí llamar como una especie de "Merecidas Vacaciones", para reaperturar este humilde espacio mientras termino de ajustar unos cuantos detalles con respecto a lo que va a ser el nuevo proyecto (viejo en realidad) que quisiera compartir con ustedes, hubo un poema en especial en mis antiguos días de bohemio que marcó la pauta en lo que a mi carrera poética refiere. Este poema en particular lo escribí en un momento muy singular donde viví una sensación bastante fuerte, y por primera vez en mucho tiempo experimenté algo así como una especie de vacío en medio del pecho (Digamos que oficialmente pude saber lo que se siente eso cuando había escuchado a tantas personas decirlo sin entenderlo bien). No es por ser cortavenas ni nada por el estilo, sino que siento que este escrito tiene muchas cosas que decir que son muy interesantes, además que es como una especie de confesión entre el lado amable y el lado terriblemente adolorido de una persona... y por el valor personal que tiene para mi, quisiera compartirlo con todos ustedes como una especie de regreso a esto que llamamos Shadowargel's Legacy.


El último poema de amor

-Aflorados sean mis sentimientos
en medio de mis ridículas palabras,
quizá este sea el último poema
quizá esta sea la última de mis llamadas,
para buscar aquello que no tengo
en medio de mis largas noches amargas.

-Mis versos creo que ya no sirven
pues por primera vez en la vida,
siento que ya no pueden explicar
aquello que hoy me mortifica,
pues ya francamente ya no puedo asimilar
aquella felicidad que a mi me desanima.

-Escrito seas a la vanguardia, expresaré vilmente lo que siento, se sabe que siempre he amado a la responsable de mis versos. Pero hoy ella es muy feliz, en medio de mi mar de sufrimiento, porque ella ha encontrado la felicidad y yo me quedo solo de nuevo. Tomaré mis cosas y me iré, hacia donde se pierda la vista en el horizonte, pensaré en lo más sagrado que tengo y mataré todo aquello que me ilusione.

-Volveré ya pasados cinco largos años
con la esperanza de haber olvidado,
todo aquello que me hizo caer
y que me dejó muy desanimado,
ya sin ganas de volver a creer
en esa persona a la que tanto he amado.

-Puedo asegurar que ya he encontrado
la paz que nos otorga el largo olvido,
hoy ya soy un psicólogo graduado,
ella está frente a mi hablando conmigo,
y entre palabras y comentarios surge
el recuerdo de aquello que un día vivimos.

-Escrito seas a la vanguardia, expresaré vilmente lo que siento, han pasado cinco largos años y he vuelto al lugar al que pertenezco. Con certeza ya nada será igual, pues he recorrido montañas y desiertos, tu sabes que no volveré a caer en aquello en lo que ya no creo. Pero sé que quieres conocer la razón, por la que huí de Venezuela hace cinco años, pues debes recordar que un día te dije que todos por amor alguna vez lloramos.

-Recuerda que un día primero de Diciembre
tu me preguntaste si era o no correcto,
darle rienda suelta a un impulso
que es originado por la fuerza del deseo,
Yo te respondí que no era malo
tu miraste sus ojos y le robaste un beso.

-Al haber sido testigo de todo aquello
yo sentí que mi alma rompió en llanto,
Richardh y yo nos quedamos en silencio
y los dejamos para que vivieran su rato,
pero creo que tu todavía desconocías
que realmente me sentía desesperado.

-Escrito seas a la vanguardia, expresaré vilmente lo que siento, esos treinta minutos de amor en tu casa me convirtieron en un repulsivo ser sin aliento. Para pensar en otra cosa, surqué dos golpes en mi cara muy violentos, pero ese dolor no se compraraba con aquel que sentí en esos momentos. La inocencia y el clamor de un niño, me recordaron la imagen exacta de mi pasado, y me vi sentado en un banco de plaza, esperando el amor que no llegó mientras se marchitaba la rosa que traía en mi mano. Maldito sea el sentimiento denominado amor, de que ha servido decirte todo lo que siento, si han pasado cinco largos años y solo ha hecho que recuerde lo triste de mi vida en aquel momento.

-Hay algo que parece ridículo
pero a pesar de todo lo debo reconocer,
yo te dije que era bueno seguir impulsos
porque ese día muy feliz te quise ver,
y supe que le querías robar un beso
pero… ¿Qué debía yo hacer?

-Solo pude decirte lo que creí correcto
pues al final… ¿a quién le importo yo?
eres muy feliz hoy y eso es lo que me importa
pero ahora te diré lo que me impulsó,
a escribir estos tristes versos
que fue lo único que de mi te quedó.

-Escrito seas a la vanguardia, expresaré vilmente lo que siento, esa noche del primero de Diciembre yo tenía ganas de llorar por cierto. Pero esa noche no pude dejar de pensar, en aquello relacionado con tu futuro, y supe que dentro de cinco años serías una profesional con un destino muy seguro. Al día siguiente tomé mis cosas, y mientras escuchaba una Rapsodia Bohemia, busqué un lápiz, un papel y me puse a escribir un poema. Escribí lo que pasó aquel día, y todo aquello que sentí en esos momentos, ya mi vida no será la misma pues tristemente se fueron mis sueños al infierno. Y yo por eso seguí mis impulsos, pues la fuerza del deseo me hizo escribir con gran clamor, la razón por la que morí ese día… y para ti… El último poema de amor.

Shadowargel

No hay comentarios:

Publicar un comentario