jueves, 31 de marzo de 2011

Antigua Vida Bohemia: Vanguardia Humanista (Renacer).



Buenas! Como antesala a lo que ya casi vendría siendo el final de la primera temporada de las Crónicas de Shadow, quisiera compartir con ustedes un poema particular, que en sí fue el que me hizo conocido entre poetas en su momento. Jajajaja con esto me siento como en esos comerciales cuando comienzas a pasar programas o especiales que te muestran el ¿Cómo se hizo? o el ¿Cómo se hizo el cómo se hizo?... Nahh pero a mi me parece bonito particularmente este así que lo comparto con todos ustedes con mucho cariño para aquél que se tome el espacio para leerlo.

Vanguardia Humanista (Renacer)

¿En qué piensas?

-Se me hace difícil componer un poema
ahora que se ha ido la inspiración.
Ya no albergo sentimientos tristes,
supongo que de nuevo ríe un corazón.
Ahora pienso sereno y tranquilo
antes de tomar cualquier decisión.

-Escritos de tristeza característica
situaciones y pensamientos del pasado,
asuntos que yo no había vivido,
personas que sus historias han contado,
narrativa de inventos delirantes,
relatos incoherentes de un desdichado.

-Supongo que está muy mal hecho, que la tristeza se haya fundamentado, en la escritura de los poemas de un individuo desorientado. A estas horas de la madrugada, una lluvia inesperada ha comenzado, tiñendo con tintes de nostalgia estas calles que la soledad ha ocupado. Esta madrugada es especialmente fría, indicativo de que el invierno ha llegado, para dar origen a la luna llena y provocar en los corazones cierto desenfreno descontrolado.

-”En estas madrugadas lluviosas de insomnio, suele ser un tanto sencillo ilusionarse y creer... Porque son las 3 de la madrugada y no ha dejado de llover”.

¿Sueles decir lo que en verdad sientes?

-Recuerdo que un ser muy querido
solía decirme cuando estaba inspirado,
que a veces el ambiente es el culpable
de la tristeza que siempre han manifestado,
la mayoría de los escritos bohemios
que con mis palabras he originado.

-De manera que la nostalgia no es mala
porque no es un dolor desenfrenado,
solo es cierto aire entristecedor,
reflejo de lo que el creador esta pensando.
Un poema como éste a la luz de la luna,
es voz de un alma que se está comunicando.

-Así como aúllan todos los perros, y cantan muchos gatos en el tejado, entiendo que no es malo mirar hacia el cielo y declamar versos casi gritando. Aunque la norma social en cierto modo cohíbe, y establece deberes para el hombre organizado, muchas veces el alma guarda silencio y calla lo que en ocasiones está pensando. Por eso en madrugadas lluviosas como esta, personas comunes y corrientes se encuentran pensando, por causa de aquel silencio doloroso al que sin querer a su alma han condenado.

-”Aunque las leyes me prohíban ser libre, esta poesía nostálgica me ayuda a crecer...  Porque son las 4 de la madrugada y no ha dejado de llover”.

¿A dónde te llevan tus sueños?

-Simplemente digo que a veces sueño
con un monje que se aventura caminando,
recorriendo de ancho a largo un desierto
tan ardiente, tan seco y desolado,
no muy diferente del mismo infierno
al que muchos temen ir por haber pecado.

-Si yo dijese que soy aquel personaje,
creo que cada cosa tendría un significado,
aquel desierto por el cual transito
sería algo así como el mundo mecanizado,
donde se le prohíbe al hombre ser libre
callando la voz de su corazón mancillado.

-Sin embargo mi fiel convicción, siempre ha sido la de haber demostrado, que los sentimientos siempre estarán por encima del orden del mundo que pretende ser estructurado. Donde un ser humano pueda dar libertad a su alma, y expresar lo que siente sin ser castigado, para que logre alcanzar su propia felicidad sin tener que morir envenenado. De esa manera nadie sería corrompido, ni mucho menos por sus pensamientos esclavizado, porque le daría alas a sus sueños y podría ver la realidad sin tener que ser polarizado. Y comprendería que para poder ser feliz, debe combinar lo real y lo exagerado, encontrando aquella perfecta armonía por la que miles de individuos hace mucho tiempo se han cuestionado.

-”El hombre que sacrifica sus sentimientos, no podrá decir nunca que la felicidad llegará a ver... Porque son las 5 de la madrugada y no ha dejado de llover ”.

¿Cómo te sientes ahora?

-No puedo dejar de lado la ayuda musical
que durante años me ha acompañado,
esas canciones para sentirse miserable
son solo el espejo con el cual se ha mirado
aquél hombre que suele sentir nostalgia
cuando sus poemas ha elaborado.

-En ocasiones solía sentirme tan vació
ahora conservo mi alma en buen estado,
solo siento un poco de nostalgia
porque eso es lo que quise dejar plasmado,
en este sencillo conjunto de palabras
que en esta noche lluviosa he redactado.

-Para los que no pudieron dormir, porque como yo se quedaron pensando, hay unas palabras que quisiera dejarles a modo de cierto legado. Somos personas de infinita imaginación, y por nuestros sentimientos nos hemos caracterizado, si en algún momento perdemos la inspiración recordemos las cosas que hemos transitado. Y así sea con la nostalgia en los hombros, te propongo que sigas caminando, y que no te dejes vencer por el sistema que desea verte sumiso y arrodillado. !Porque tus sentimientos te hacen único, deja como yo la tristeza en este papel plasmado, ponte de pie... escucha a tu alma con detenimiento... y te darás cuenta que confía en ti... porque a todo pulmón con su esplendor te lo ha manifestado¡.

-”Y cuando veas salir el sol como yo, en ese instante te darás cuenta de lo majestuoso de tu ser... Porque en el momento en el que lo hagas... serán las 6 de la mañana... y habrá dejado de llover”.

Shadowargel

1 comentario:

  1. muy bueno el blog me gustaron todos los capitulo unos mas que otros claro, y los poemas me gustaron todos muy bueno de verdad... Ya cree mi blog a tenido una sola visita pero bueno... sique adelante estan muy buenas tus historias...

    ResponderEliminar