jueves, 5 de julio de 2012

Nulidades y de más: Mi Espejo

No tengo un motivo o una persona a la cual escribirle, pero me pareció una bonita idea y sencillamente quería aprovechar para hacer un relato imaginario en primera persona:

Mi espejo



Seguramente tanto tu como yo tienes uno en casa. En la mía hay 3 grandes: 2 en el cuarto de mi madre y uno en el baño. Te voy a hablar justamente de este último porque es algo particular.

Tú sabes que yo soy alguien con ciertos complejos, y entre ellos está mi cara. Desafortunadamente desde que trabajé en una tienda de animales, eso que llaman "Acné" me pegó muy fuerte y ha sido algo a lo que le he hecho una lucha casi titánica. Cuando tenía 15 años me dí cuenta del real estado de mi cara y ahí fue cuando comencé a hacer todo lo posible por arreglarlo en algún momento, pero la gran solución a mis problemas llegó varios años después y esa se llamó "barba".

La cosa antes de llegar al día de hoy, es que cuando era chamo y no tenía barba yo vivía ocultando mucho mi rostro, hasta el punto en el que evitaba salir en cualquier tipo de fotografía por que no quería que más allá de la memoria las personas me recordaran así. El caso es que por extraño que parezca, el espejo del baño, ese mismo que veía todas las mañanas me mostraba una imagen esperanzadora. Cada vez que me veía en ese cristal pensaba que el problema no era tan grave como lo pintaban, y lo digo porque no veía marcas oscuras ni espinillas en mi cara aún cuando sabía que estaban allí, en sí ese espejo me enaltecía un poco el ego porque me ayudó a reconciliarme con una imagen que aunque dudaba que fuese la real me gustaba para mi.

Esto comenzó a ponerse feo porque la esperanza no duraba mucho, ya que los otros espejos de la casa al verme todo animado y contento me mostraban en su lugar una imagen mucho más grave de la que terminaba creyendo que tenía. Sin embargo como no había mucho para donde agarrar no terminaba pasando más allá de la sensación, y cada imagen vista desde el espejo del baño era muy contraria a lo que el resto de los espejos del mundo decía cada vez que mirase mi reflejo en ellos.

El caso hoy por hoy es el siguiente. Ese fiel espejo sigue en el baño y se ha prestado para reflejar muchas cosas. Yo he cambiado un poco porque me ha crecido la barba y ahora no estoy tan acomplejado con eso, pero no he olvidado que ese espejo muestra una imagen un tanto agradable de mi persona lo cual aunque suene algo narcisista aumenta aunque sea un poco mi ego.

Te cuento que desde hace algunos años nos conocemos tu y yo pero he notado algo muy curioso en ti. Me has dicho siempre que no estás conforme con muchas cosas en lo que a tu persona respecta, la mayoría de ellas las ves en tu espejo, en ese que tienes en tu cuarto tras la puerta donde puedes detallarte de pie a cabeza todos los días. Sé que dices que no estás contenta con tu cabello, o que te sientes un poco ancha, que no estás conforme con tu busto o tus caderas, que estás muy pálida, muy morena o no te gusta esa pequeña mancha que te percataste era una peca... ¡Si! ahí ves todo lo que no te agrada de ti, es como si tu espejo resaltara todas esas cosas que no te gustan y te hace sentir mal todos los días por tener que reconocer en ti misma los aspectos con los que no estás conforme, y más aún, porque dejas de lado cosas muy lindas que van más allá de lo que un espejo puede reflejar como lo es tu forma de ser.

Fue entonces cuando me puse a pensar y me di cuenta de cuan infames son los espejos, lo digo porque la existencia en si es gris mientras que un espejo es o muy negro o muy blanco en cuanto a lo que dice de ti mismo/a. Desde hace años yo he visto crecer a la niña más hermosa que he conocido hasta verla convertida en la mujer más despampanante y maravillosa que mis ojos han tenido la oportunidad de apreciar... pero honestamente odio tu espejo porque te dice tienes todo lo malo que incluso ni la gris sociedad dice que hay en ti.

Desde ese día medité que si miramos muy de cerca en los ojos de alguien más bien podríamos ver nuestro propio reflejo, de manera que los ojos también pasarían a convertirse en espejos pero muy diferentes, porque estos cristales si serán capaces de manifestar con voz propia lo que realmente perciben de ti ya sea que te animes a preguntarlo o que esperes a que lo compartan contigo libremente. Siendo esa mi reflexión ahora pienso todos los días en que si por mi fuera rompería todos los espejos de tu casa, pero a sabiendas que tus padres me matarían por el abuso de confianza y tu probablemente me verías como un loco porque los seres que mas odias en el mundo no se merecían estar quebrados por ser "Sinceros" contigo preferí no hacerlo... pero pienso: ¿Si tan solo por un momento pudieses verte tal cual como te ven mis ojos? ¿Si tan solo le preguntaras a mis espejos lo que ellos perciben en ti...?.

Así que finalmente se me ocurrió algo...  Tu perfectamente sabes lo que hice pero te voy a contar como vi lo que ocurrió escondido desde tu baño. Recuerdo que ese día tu entraste a tu cuarto después que tus padres te habían dicho que yo pasé a tu habitación a dejar algo. Cuando cerraste la puerta de tu dormitorio, te percataste que había algo diferente y leiste el sobre que dejé en tu cama que decía lo siguiente: "Si tu supieras que no todos los espejos ven lo que tu ves, creo que si te encontraras con uno diferente podrías entender un poco como te verías frente a mis ojos que reflejan una imagen completamente contraria de la que siempre has percibido en ti misma. Pero como nunca has querido preguntarle a mis ojos que es lo que ellos ven, ojalá un espejo nuevo pueda mostrarte que no todo es tan negro y oscuro en tí como siempre lo has manifestado".

Entonces fue cuando te diste la vuelta y te percataste que el espejo que estaba detras de tu puerta había desaparecido, y ahi comenzaste a llorar cuando te diste cuenta que el nuevo espejo que estaba allí... era nada más y nada menos que el espejo de mi baño.

Todos los espejos tienen una imagen distinta que reflejar, solo que eres tu quien debe darse cuenta de ese pequeño detalle... Ahora dime... ¿Cómo te ves a través de mi espejo?



Shadowargel

No hay comentarios:

Publicar un comentario