jueves, 15 de marzo de 2012

Crónicas de Shadow: Capítulo 14 - Las Malas Crónicas de un Buen Hombre: Parte 1 - Manifiesto de Huelga.

Fecha: 24/ Agosto/ 2011

En un breve momento para aprovechar el furor de este instante, y decir lo que pienso antes de que el sentimiento que lo acompaña cambie. Oficialmente hoy declaro el inicio de una huelga de condiciones y razones muy particulares.

¿Por qué razones hacer una huelga? ¿Por qué hablar de las malas crónicas de un buen hombre? ¿Habrá una segunda parte para esta temática por ahora incoherente?. A continuación algunas respuestas a esta situación tan enredada.

A la luz de un conjunto de situaciones por las que estaba pasando, tuve la oportunidad de ponerme a reflexionar sobre unas cuantas cosas relacionadas con esta temática de las relaciones de pareja, particularmente desde la perspectiva que tengo, pensando que en realidad tal vez no sea el único que lo percibe así.

Me imagino que la dinámica para hombres es muy diferente que para las mujeres al menos en ciertos aspectos puntuales, pero creo que en ambos lados hay persona muy buenas que en teoría serían las parejas perfectas o por lo menos, de acuerdo a la opinión de muchos individuos, los seres que quisiéramos que estuviesen presentes en nuestra vida de una forma mucho más que especial.

Este es el caso, por lo menos desde el lado de nosotros los caballeros, muchas chicas nos catalogan diciendo que somos unos perros, que solo estamos pendientes de tener relaciones sexuales, no respetamos a las mujeres, las tratamos como un trapo, no valoramos sus sentimientos y abusamos de ellas. Lamentablemente, muchos hombres han realizado este tipo de actos para con las mujeres, lo cual ha llevado a que muchas de ellas simplemente piensen que todos hemos salido de un mismo molde y que sencillamente "No existe" ese alguien que no sea como los otros, y que les demuestre que las cosas si pueden ser diferentes.

Ahora mírenlo así. En el siguiente ejemplo tenemos a un caballero al cual muchas chamas le han dicho: "Sabes... tu eres un hombre diferente". Si nos preguntamos por qué este chamo es diferente, ellas le han dicho que es respetuoso, las hace sentir seguras, las mira con otros ojos reconociendo en ellas características que van más allá de como lucen, las apoya y trata de estar allí presente para ayudarlas, escucharlas, tratar de comprenderlas y brindarles esas palabras o ese gesto que hace que se sientan dignas y que puedan levantarse mirando hacia el frente cuando lamentablemente han caído. Fuera de todo esto, hablamos de un tipo trabajador, cordial, atento, optimista pro activo, con valores muy resaltantes. Quizás no es el chamo más bonito o físicamente atractivo pero es una buena persona de acuerdo con la opinión general y tiene mucho que ofrecer en términos de pareja.

Pongamos que a este chamo le gusta una chica, pero ella en estos momentos digamos que no tiene pareja porque está esperando por un tipo que sea bueno y que la trate bien. Entonces estos 2 seres comienzan a acercarse y empiezan a compartir ciertas cosas que diera la impresión de que ocurre algo muy bonito entre ellos. Es aquí donde aparece uno de estos tipos que en teoría muchas mujeres "No desean" porque son esa clase de personas que no las van a respetar como damas, dado que solo buscan satisfacer un deseo como tal (¡Tener sexo pues!). Este tipo aparece y comienza a hablar con la chica en cuestión y todo lo bonito que se suponía había entre estas 2 personas del inicio se confina al plano de la amistad porque este nuevo que llegó ya coronó en el sentido en el que ya le gusta a la chica que dice que "Jamas" tendría algo con alguien así.

Detengámonos aquí un momento. Yo entiendo que aunque se sea un tipo admirable en muchos aspectos, si no se tiene eso que se llama coloquialmente "Labia" posiblemente no te van a prestar atención porque te van a considerar una persona aburrida o desabrida (Así como cuando falta sal en una comida). De acuerdo con lo que he vivido y he visto, hay personas que se convierten en individuos tan importantes para nosotros, que cualquier tipo de desaprobación que venga por parte de ellas duele de una forma muy particular. Sé también que aquél que no se arriesga no va a ganar ni a perder, o mejor dicho, si espera demasiado va a perder porque otro puede adelantarse, pero hay miedo al rechazo, y por eso creo que muchos se toman su tiempo para asegurarse bien que esto no va a ocurrir.

Volviendo con el relato, esta chica de la que hablaba comienza a desplazar al buen chamo para darle espacio al otro que le gusta, y ya será más pronto en un caso o más tarde en otro, la chama terminará siendo abiertamente la pareja de este mal tipo demostrando pública y abiertamente su cariño. Lamentablemente el buen chamo se entera de eso y desgraciadamente tiene que ver esta situación directamente en varias oportunidades, cosa que me consta genera tristeza y desagrado porque hay una sensación asociada al rechazo o al sentirse defraudado por lo ocurrido.

La nueva pareja vive momentos muy felices, e incluso se puede pensar en que vivirán la semana o el mes más lujurioso de sus vidas, hasta que el chamo se harta porque ya logró lo que quería y sencillamente comienza a comportarse mal o empieza a sacarle el cuerpo a la chama porque ya tiene los ojos puestos en otra. Aquí ella se sentirá defraudada, utilizada, pensará que no es justo y que cometió un grave error, pero eventualmente se acordará de aquél chamo de buenos sentimientos, ese admirable que olvidamos hace un párrafo, diferente, que es su "Gran amigo" y que la hacía sentir única y valiosa, y apuesto que pensará en buscarlo porque él estará disponible y la va a ayudar a salir adelante haciéndole sentir todo eso que antes sentía.

Aquí es donde yo digo... ¡ALTO!... ¡HUELGA NO JODA!... ¿Tu crees que es justo que después de toda la roncha que se pasó se puede regresar y pretender que todo va a ser igual? ¿Tu crees que no duele ser testigo de tu felicidad, de los besos, abrazos, metidas de mano que hicieron frente a mi o a personas en mi misma situación?. Damas... No pueden volver y pensar que todo va a ser como antes, porque lo que eligieron tiene consecuencias. Tus decisiones generan efectos sobre el mundo y las personas que conoces, y si buscas a esta persona pretendiendo que nada ha cambiado básicamente lo que quieres es utilizarlo para sentirte bien nuevamente.

Así que aquí lo dejo. Nosotros también tenemos derecho, de tal manera que si ustedes damas toman decisiones como esas son perfectamente respetables, pero no pretendan que aquello que nosotros ofrecimos en su momento simplemente seguirá allí. Creo que valemos mucho más de lo que muchas piensan... y probablemente esto que he dicho no le caiga bien a algunas chicas. En realidad no hablo de todas pero para aquellas que se sientan identificadas de verdad tomen en cuenta todo esto que he expuesto, porque muchas veces las malas crónicas de un buen hombre... mejor dicho... de una buena persona están llenas de historias referentes a aquellos/as que no supieron apreciar lo bonito que se ofrecía en determinado momento, o de quienes no fueron conscientes de lo importante que solían ser para uno hasta que ya es demasiado tarde producto de las decisiones que se tomaron en su momento.

"Así inicia esta huelga que... Continuará"

Cap 14... Fin.

5 comentarios:

  1. Viejo +100 a tu artículo.

    Hablas de una verdad que uno comienza a descubrir desde temprano.

    Quiero comentar varias cosas, así que ten un poco de paciencia porque puede ser un poco largo.

    Me gustaría empezar diciendo que muchos hombres cuando somos jóvenes nos sentimos "diferenes" del resto, porque precisamente no entramos o no nos sentimos identificados con el estereotipo de hombre gozón que sólo busca a las mujeres por utilizarlas como objetos sexuales, irrespetarlas, etc. En principio, muchos, así como yo, tratamos a las mujeres de forma muy respetuosa, las admiramos eso sí, pero con tacto, comprensión, apoyo y si nos gustan como mujeres les brindamos algo aún más allá de una amistad con la esperanza de que se fijen en nosotros como hombres.

    El problema es que esa estrategia no funciona...

    No funciona básicamente porque cuando un hombre entra en el terreno de la amistad con una mujer que le gusta, ya se ha auto-bloqueado su posibilidad de tener algo con ella, o al menos se la ha puesto mucho más difícil.

    Primero porque lógicamente la caraja no va a querer dañar la "amistad" que siente que tiene con el carajo. Es como tener una persona que te jala bolas, te escucha, te lleva, te trae, te invita, te paga, te pone el hombre para llorar... qué mujer quiere perder eso?

    Y segundo porque le estás mandando el mensaje equivocado. Y qué quiero decir con eso? Bueno, vamos a ver al otro tipo de carajo que llega con toda la pinta de hombre rata y logra resolverse con ella: Este señor aunque sea un charlatán, ha enviado el mensaje correcto en el momento adecuado.

    Pero a qué me refiero? Es simple, como resulta obvio este estereotipo de hombres busca sexo a toda costa y no importa si es necesario mentir o aparentar para conseguirlo, y la cuestión es efectiva, porque en efecto consigue lo que quiere. Pero lo consigue porque sencillamente ÉL NO ES EL ÚNICO QUE QUIERE SEXO. Las mujeres también buscan poder tener sexo con alguien, aunque no lo piensen tan seguido como un hombre, pues también tienen sus bajos deseos y quieren satisfacerlos. Entonces, si el tipo que llega a sus vidas con el que sienten que pueden satisfacer sus bajos deseos es un charlatán lo van a terminar haciendo, sin pensarlo dos veces, sobre todo si están empezando a aprender a manipular o manejar sus relaciones con los hombres, ellas no van a estar pensando en consecuencias, se van a entregar confiando en sus deseos y sentimientos. Peor aún, lo más probable es que se vayan a auto-justificar de haberlo hecho después que ven que las dejan.

    Continúa...

    ResponderEliminar
  2. Ojo, no digo que la solución sea ser una mierda con las mujeres. NO, eso no es la mejor opción por tentadora que parezca. Pero lo que sí digo es que no puedes de buenas a primeras cuando quieres cortejar a una mujer darle demasiado de ti y convertirte en alguien demasiado "diferente", demasiado "confiable", demasiado "predecible"... Si ella no siente un poco de incertidumbre, un poco de misterio en ti, un poco de intriga, un poco de miedo, si no siente que la deseas o no se pregunta si le estabas metiendo mano en el último abrazo? Entonces no estás despertando en ella ni un poco de lo que quieres que comience a nacer.

    Todas las relaciones comienzan muy superficialmente. Porque al principio lo que más importa es por lo que menos nos preocupamos.

    Creo que es bueno vivir las etapas de las relaciones. Y como buenos hombres inteligentes, tenemos que aprender a dosificarnos en nuestro trato con las muejres y saber proyectarles aquello que les despierta lo que queremos, saberles enviar el mensaje correcto.

    No hay que convertirse de buenas a primeras en un gran amigo de una mujer si lo que deseas es tenerla como algo más que amiga. Si haces eso estás siendo deshonesto. Los amigos no deberían querer acostarse. Tu te acostarías con tu amiga? Entonces ya sabes que no se trata sólo de "amistad".

    Y bueno, con el tiempo y la experiencia vas a evidenciar que esto se va a repetir mucho. Vas a empezar a ver que las muejeres en terminos generales (no todas obviamente) suelen ser muy ingratas con los detalles que se tienen con ellas. Me imagino porque crecen en una sociedad que las consiente mucho por ser feminas y objetos de deseo. Muchas se quedan con la idea de que "merecen" lo mejor, pero cuando las conoces te das cuenta que no valen lo que exigen.

    En fin hermano, disculpa lo largo de mi intervención. Me agradó leer tu artículo y no pude evitar aportar algo.

    Y tienes razón, los hombres también valemos, y es tarea de nosotros mismos tener dignidad y saber darnos a respetar. Aunque conquistar una mujer implique tener que dosificarnos y adaptarnos al lenguaje que ella pueda entender, nunca debemos pasar sobre nosotros mismos. Y no mostrarle todas nuestras cartas tampoco nos hace hombres deshonestos, sólo inteligentes.

    Una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disculpas??? Esto esta sencillamente perfecto. Así como te gustó el artículo, de pana me gustó demasiado todo esto que has compartido y lo veo como un aprendizaje demasiado valioso. Fíjate que la discusión continuará porque el cap que viene habla un poco sobre lo que ocurre después, punto que perfectamente tu has tocado y abordado desde el comentario que acabas de hacer.

      Tienes razón en que es algo de parte y parte. Hay que aprender a dosificarse y evidentemente saber que hay momentos y formas más adecuadas para hacerse entender. La vaina es que da arrechera muchas veces que uno sencillamente se porta bien y lejos de que eso represente un cariño más allá de una amistad, simplemente pasa por ser visto como un tipo que siempre estará allí y que podré usarlo cuando lo que quiero me falle.

      Mi huelga es por una cuestión de respeto en cierto modo. Apunto más a aquello con lo que cierras el comentario porque a veces estar allí te da un carácter más utilitario que otra cosa, y evidentemente hablamos de personas que apuestan a algo en lo que se es más vulnerable cuando eso es lo que menos se desea. Me consta que muchas chamas se dan cuenta que hay chamos a quienes le gustan pero por no perder esa posición tan cómoda lo mantienes a punta de sobras de lo que no le pueden dar a la persona que quisieran, solo por no perder esa comodidad que se tiene con alguien que al parecer no le afecta ser tu espejo del ego (cosa que en realidad nadie busca pero algunos se lo terminan ganando de gratis por pensar en lo que no es).

      De pana muchas gracias por todo esto. Una de las bases de la licantropía será revelada en el próximo capítulo jejejeje. Nos estamos viendo señor. Nuevamente muchas gracias por esto que te has animado a compartir y siempre eres bienvenido por estos lados.

      Eliminar
  3. Bueno no sé si lo que diré es lo que quieren escuchar pero como mujer (que en mi opinión las toman como algo ajeno y extraño) quiero hacer notar que la amistad no es unilateral, lo que un hombre le ofrece a una mujer con su amistad es correspondido por la mujer de alguna forma igualmente valiosa, no se trata de “usar” al amigo, se trata de una amistad, y un amigo no es la persona con la que intimas (tienes relaciones ps), muchas veces a pesar de que en cierto punto las hacen ver crueles, no nos damos cuenta de que esa persona que tanto cariño le tenemos (tierno y de amistad) esconde sentimientos diferentes, y hasta se podría tildar como engaño que alguien se te acerque queriendo ser un amigo cuando lo que realmente está buscando es algo muy diferente, en fin, estoy de acuerdo con lo de las señales correctas.

    Y bueno la verdad es la segunda vez que leo el artículo porque me metí pensando que era la segunda parte, pero aprovechando que pase por acá, está vez quise dejar un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes mucha razón Lorenz. Agradezco mucho de verdad que te hayas animado a exponer tu opinión por acá con respecto a la presente temática. Ojo no digo que sea el caso de todas las chicas o que la totalidad se comporte así, en este caso yo expongo una situación que antes de animarme a compartirla me di cuenta que era un tanto común, evidentemente hay personas que realmente se rigen bajo principios de amistad y eso es lo que ofrecen y por ende eso es lo que reciben. En este caso puntual hablo como tal de cuando temes tanto a ser rechazado que el acercarse es una aventura que te lleva por los distintos niveles de relaciones. A lo mejor me linchan por hablar de esto pero creo que muchos chamos le tememos al rechazo y creo que, no se si porque soy muy viejo para esta generación pero hoy día muchas chicas se han hecho especialmente hábiles en saber exponer que no quieren tener algo más allá de la amistad con personas como la que describo en el ejemplo. Quizás el camino más tortuoso o más engañoso es tratar de acercarse desde la amistad lo cual también creo que es un error por el hecho de no ser sincero desde un inicio... pero si he de ser sincero... a veces 2 letras pueden ser tan dolorosas que uno haría lo que fuera porque nunca se presentaran en un ámbito como ese.

      De allí saltamos al abuso... quizás uno por no ser sincero se ganó esa posición pero a veces es muy muy pesado resistir esa carga y pasar a convertirse en alguien que solo tiene valor utilitario. Ahí es donde apunta la crítica y el inicio de esa Huelga :)

      Ya hoy publiqué la segunda parte de las malas crónicas... no te pierdas uno de los testimonios de la licantropía :)

      Eliminar