Fecha: 8/ Octubre/ 2010
Cero discriminación... ni actitudes sexistas ni racistas con esto que voy a comentar. Es la resulta de algo que salió a relucir de otro de los planteamientos realizados por el Profesor Carlos Villalba en una de sus clases de criminología, el cual lejos de ser ofensivo, más bien resultó muy gracioso generando particular gracia entre las mujeres presentes.
Aspiro y espero que esto lo lean padres de familia y los hombres de ayer a ver si no es cierto esto que voy a exponer. Antiguamente (no se con exactitud hace cuanto) en los tiempos en los que las mujeres eran quienes permanecían en casa mientras los hombres estaban en la calle ganando el sustento, podía pasar que algunos caballeros se desviaran algunas noches del trayecto habitual a sus casas y se fueran a lugares de esos donde hay bebidas alcohólicas, cigarrillos de marca y mujeres muy hábiles que se agarran de un tubo y comienzan a bailar de manera muy profesional (Jajajaja ¡Claro!... ¿o no?). Lo cómico de todo esto no es tanto lo que pasa en ese lugar sino lo que ocurre cuando estos señores llegan a sus casas y los está esperando una señora con bata de dormir, rollos en el cabello, con una mascarilla cremosa a base de pepino embarrada en toda la cara (Esas verdes), y para meter más miedo, tiene en una de sus manos un rodillo grandote con el nombre del señor de la casa estampado en el destinatario. Ahí es donde vienen las preguntas mientras agita el rodillo contra la mano haciendo un sonido característico... ¿Sabes qué hora es? ¿Me puedes decir "Luis Palomo" ¡dónde estabas!? Dime Manuel Rodrigo Peña Alcazár... ¿¡Con quién estabas!?... Y bueno basta que la agarren de malas para que no tengan garantía de salir bien librado de esta situación (Mínimo un rolazo en la cabeza).
Como no fue la única imágen que se me vino a la mente también pensé en otra cosa. Suele ocurrir que a veces hay ciertas damas que suelen percibir con mucha faclidad ciertos detalles, así como son especialmente delicadas con su olfato y pueden identificar perfumes femeninos diferetes, así como marcas de labios carnosos sobre el cuello de la pareja o en alguna parte de la camisa, y para ser más extremos, encontrar un cabello "Sospechosamente largo" adherido a la camisa del caballero en cuestión. Si la mujer es "Cuaima" (Sin ofender damas) o está casi segura de que su marido/ esposo/ concuvino/ novio/ cuadre o resuelve anda en malos pasos... ya más o menos ustedes se podrán imaginar la que se va a armar... ¿Verdad?.
Tocabamos ese día en clase si mal no recuerdo el tema relacionado con toda esta temática de la liberación femenina y de la importancia de la mujer en el tiempo, a lo largo de la apertura de sus posibilidades en la historia. Me permito también citar alfunas palabras expuestas por mi profesota Purificación Prieto, quién en una de sus clases dijo esto: "Si se ponen a pensar esto, hoy día la mujer en la sociedad es la resulta de la lucha de muchas mujeres a lo largo del tiempo. Porque hoy día despúes de haber abogado por el derecho de hacer cosas que "Socialmente" estaban únicamente pensadas y destinadas para los hombres... en la actualidad si lo ven bien, la mujer luchó por salir y hoy día ya salió porque trabaja, hace oficios, disfruta, atiende el hogar y aparte es quien tiene hijos... en síntesis, la liberación femenina trajo a la mujer mucho más trabajo, porque lejos de equilibrar la balanza entre hombres y mujeres, solo sumó a esta última las asiganciones de los caballeros a las que ellas ya llevaban a cabo".
Vale aclarar antes de proceder a concluir con el capítulo que yo de verdad admiro mucho a las mujeres en general así como también las respeto de corazón porque me nace y no por compromiso. Conozco mujeres maravillosas por las que de corazón moriría y daría mi vida en sacrificio (¡Textualmente!), y fuera de cualquier cosa las admiro por ser quienes dan la mayor parte de la vida (meses de gestación más años de crianza).
En varias películas se ha mostrado a hombres poderosos o emblemáticos que sucumben ante los encantos de distintas mujeres: Aquiles ante Helena (Troya). Batman ante la abogada (The Dark Knight). James Bond con la chica que lo engaña para salvar a su esposo (007 Casino Royale). El caso es que desde los años, la mujer ha representado ese motivo por el cual se ha llegado a dudar a la hora de hacer lo que se deba hacer (Otro ejemplo de gratis: Neo y Trinity en Matrix Reloaded). Esta fue una perspectiva desde lo extremo, pero para llegar al punto y concluir, si bien la mujer es tan tan tan... pero tan importante, examinen con detenimiento quienes son los celópatas de hoy día... Damas y caballeros, aunque ambos pueden ser celosos, ¡la cuenta recientemente la están repunteando los hombres!... ¿Se acuerdan al inicio del capítulo? pués hoy día sin temor a equivocarme, a raíz de que las mujeres han salido adelante, somos los hombres quienes nos mostramos cada vez más temerososo de perderlas porque cada vez es más frecuente ver a tipos celosos que a mujeres en ese estado. Como conclusión, quisiera invitarles a leer nuevamente las conclusiones al capítulo anterior, y me permito agregar que no culpo ni apoyo los celos porque quisiera que fueran ustedes quienes fijen postura. Lo único que digo para hombres y mujeres es que hay cosas que fragmentan las relaciones... y los celos no son la excepción.
"Esta vez, simplemente lo dejaré a tu criterio... pero recuerda... todo en exceso siempre es malo"
Cap 7... Fin.
Muy bueno el post, pero tienes que cambiar el tema, o poner la letra mas grande o con mas espacios entre lineas. Estoy viendo manchones blancos despues de leer todo.
ResponderEliminar