Fecha: 24/ Septiembre/ 2010
Esta idea surge originalmente y de manera textual de un planteamiento expuesto por Carlos Villalba (Profesor de criminología en la escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela), el cual decidí tomar y desarrollar aquí desde mi óptica sin intención de hacer ningún plagio o algo por el estilo.
Para los que no conozcan la historia, esta fue escrita por William Shakespeare, donde narra los eventos asociados a la disputa entre 2 familias (Los Montesco y los Capuleto si mal no recuerdo). En medio de todos estos conflictos, resulta ser que los hijos de los padres enemistados terminan enamorándose de una manera descomunal, al punto que para finalmente poder estar juntos como quisieran, idean un plan para fingir la muerte de Julieta pero todo sale mal y terminan muertos los dos (el cuento corto es cruel pero cierto, aunque de verdad recomiendo que para mayor información lean la obra que es cortica y que capaz les llegue a gustar).
Puede que este capítulo resulte polémico proque aquí bien pueden no estar de acuerdo conmigo y con lo que voy a exponer, pero como muchas cosas en la vida mayormente se basan en escuchar y conocer en cierto modo, no creo que haga mayor mal con que uno más le comunique al mundo aquello en lo que ya no cree explicando sus argumentos y sus bases.
Romeo y Julieta le dejaron al mundo un mensaje, y el mismo que se percibe desde muchas de las ópticas es la existencia de un "amor eterno", un sentimiento tan fuerte que puede contra cualquier tipo de adversidad... aunque entre nos... solo le hicieron cara a un contratiempo que era como quien dice "grandote" y resultaron muertos en el intento (Imaginate que se salven y después de tanta cosa se dan cuenta que no eran el uno para el otro, deciden darse un tiempo... y cuando vienes a ver Julieta termina enrumbada con muchos condes mientras que Romeo se dispone a disfrutar de la vida de los antros y las cenicientas de saldo y esquina).
Conversando un día con una chica, tocabamos el planteamiento referente a la eternidad del amor y fijamos postura ante el mismo. En efecto, los 2 coincidimos en que si se puede experimentar un sentimiento fuerte y duradero por alguien a quien querramos como pareja, que quizá llegue a ser tan duradero como para alcanzar a ver el partir de alguno de los 2 al final de los días por el fallecer atribuido a causas naturales (Muy bonita la imagen de una pareja de ancianitos tomados de la mano caminando por una playa o en una plaza ¿no?). Pero a su vez aquí también está la contraparte... Si el ser humano es "Mortal" ¿Se puede hablar de un amor eterno?. Mi amiga y yo concluimos que en cierto modo no es posible puesto que nadie puede ofrecer más allá de lo que no tiene al menos en este aspecto.
Por otro lado, a la luz de lo que he vivido y he visto, se que absolutamente todas las parejas afrontan diversos conflictos internos. Me contenta mucho conocer parejas que desde sus instantes de desacuerdo, pese a que se presente una que otra discusión, logran finalmente salir airosos y entenderse superando dichos episodios incómodos, y felizmente adquieren un aprendizaje de lo ocurrido y van madurando y entendiendose mejor el uno al otro. Pero a veces, puede ser visto desde 2 ángulos porque el resultado puede ser el mismo... es decir, ya sea porque la falta que se cometa sea muy grave o porque haya una dificultad muy grande en el otro para entender y tratar de superar la experiencia, como mínimo se quebranta la confianza en la relación, pasando por el distanciamiento de sus miembros, hasta llegar quizá al punto más crítico que es finalmente la separación.
Yo creo en amores que maduran y son duraderos, pero creo que dejo más que claro que no inclino la balanza a favor de la existencia de esos amores que se escudan tras el emblema de Romeo y Julieta y se hacen llamar eternos. Abogo por las relaciones serias en las que aunque hay sentimientos muy fuertes que se comparten, nunca se pierda de vista el contexto y las situaciones a las que la naturaleza humana está sujeta, porque ya para concluir este espacio donde comparto simplemente mi opinión con relación al tema, cuando tu quieres y te quieren de forma real y no idealizada, la relación transita por terrenos donde es posible aprender de las equivocaciones y eventos desafortunados para amar de una mejor manera.
"Si bien se puede amar con la cabeza sobre las nubes, al menos no dejes de tener los pies sobre la tierra"
Cap 6... Fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario