Fecha: 10/ Septiembre/ 2010
Como en la vida de muchos estudiantes universitarios (Creo yo), esto tenía como idea originalmente comenzar con un tema en particular... pero por x o y motivo, decidí no escribir sobre ello y abandoné el proyecto por más de un año. Casualmente hoy estoy a más de un mes de no saber lo que es nuevamente la vida de soltero, y esta noche encontré de nuevo este cuaderno, y en un arranque decidí iniciar esto con una reflexión de algo que conversamos mi madre y yo el día de ayer por la noche.
Sinceramente... esto no inicia en un buen momento, porque estos días he estado bastante triste, rumiando lo que han sido las razones por las cuales mi noviazgo llegó a su final... porque aunque no conozca otros finales, al menos sé que este final no fue nada bonito. El caso es que aunque han sido días muy duros, ayer compartí con mi mamá algo que había pensado, y hoy decidí escribir una síntesis de lo que salió a relucir ese día, porque en el fondo deseaba haber grabado esa conversación para escuchar esas mismas palabras cuando andase de nuevo decaido por ahí tratando de aceptar las cosas tal y como nos pasaron.
Ella y yo hablabamos sobre el futuro como consuelo de lo que uno se imagina que podría pasar tras los días, meses (No aspiro estar años en esto)... Ahí llegamos a evaluar lo que fué el final de la relación, y para mi sorpresa escuché de mi mamá por primera vez un juicio de valor sobre los eventos y los participantes. Ella se ha caracterizado siempre por mantenerse al margen de las cosas y preferiblemente esperar que sea uno mismo quien llegue a sus propias conclusiones, pero compartió conmigo la perspectiva que el hecho de jugar con los sentimientos de las personas es algo vil y ruin. Y así, comentando entre otras cosas, salió a relucir una serie de pensamientos en los que yo hablaba sobre que pasaría si de pronto, por casualidades del destino ella se da cuenta de que cometió un error o algo así... patadas de ahogado pues... y allí fue donde comencé a escuchar su opinión acerca de lo vivido.
En síntesis, ella resaltó que todo eso en lo que yo pensaba ya realmente no era mi problema, y que de alguna u otra manera ella sabía que si algo malo llegara a pasarle, era muy probable que yo estuviese allí tratando de ayudarle a salir adelante. En sí, palabras textuales: "Yo nunca me he querido meter en tus asuntos, pero visto que has sufrido tanto con esto, y recien ahora te estas levantando de toda esta triste situación, porque estas conciente de que estas por terminar tu carrera en la universidad y en camino de volverte un profesional... si tu te vuelves a dar con la misma piedra ahí si es verdad que te jodiste... no solo tu, sino que te jodiste conmigo también, porque sea como sea hay personas que cuando hacen cosas malas una vez es muy seguro que las vuelvan a hacer de nuevo, y si ella te quiere hacer daño ahí si es verdad que voy a tomar cartas en el asunto porque tu eres un gran tipo y te mereces a una gran persona".
Conversando un poco más sobre lo que había sido mi pasado, tocamos un punto en el cual yo entablé una relación de pareja con una chica a quien por alguna razón que desconocía no le causaba muy buena espina que se diga a todos mis familiares. Por razones que me reservo, dicha relación no duró mucho tiempo, pero después de culminada, comenzaron a circular informaciones que me dejaron bastante sorprendido. El caso es que la historia habló por si sola, y sin ánimos de juzgar a nadie, se hizo casi un acto reflejo imaginarme ser parte de un presente que no era el que había deseado, donde podría estar viviendo situaciones fuera de su momento y donde ciertamente estaría sufriendo por ver sueños desechos, lamentándome por no haber pensado bien las cosas en su momento y haber tomado decisiones más sabias aunque también pudo haber sido de otro modo pero no lo sabemos. En sí, pensé que habia sido protegido de una u otra forma por la vida de manos de aquellos que me quieren y aprecian.
Para estos recientes aconteciminetos no pude evitar encontrar una que otra similitud entre esto que vivo y aquello en mi pasado, solo que ahora no se que vaya a pasar en un futuro con todo esto. De lo que si me dí cuenta, es que he estado siendo protegido quizá y no lo sabía, y que ahora quiero creer que pese a todo lo malo, esto ha ocurrido por una muy buena razón que la hisotria revelará en su momento. Bien podría sonar trillado, pero aunque en estas situaciones solo podemos pensar en lo mal que nos sentimos y queremos respuestas inmediatas, solo el tiempo nos mostrará las verdaderas razones por las cuales todo ocurre... y aún más importante, que muchas veces aunque es dificil verlo de entrada, posiblemente estemos siendo protegidos sin saberlo ya sea por personas que nos quieren y aprecian más que todo en esos momentos donde más necesitamos apoyo, así como protegidos por las mimas situaciones que vivimos que han marcado su enseñanza en nuestra existencia, e incluso, sin ánimos de ir contra ningún tipo de creencia, quizá estemos siendo protegidos por un poder superior que aún no comprendamos con exactitud en el cual, al menos yo de corazón si creo.
"De cualquier manera, en esta oportunidad y en muchas de las anteriores, agradezcamos a aquellos que nos protegen y que por las características peculiares de las situaciones pareciera que se esconden en el anonimato".
Capítulo 1... Fin.
El tiempo tiene sus métodos...
ResponderEliminarbien bien super, bueno solo espero te recuperes de eso y aunque sea dificil esas son cosas que ya no se les debe dar importancia porque no lo ameritan... exitos pues
ResponderEliminar